5 / 8

Sun, 20 Jan.

A de tí(Ver mapa)

@paloma120471
5.0 / 5.0 (213)

Bodega La Ardosa, tapeo castizo en pleno centro de Madrid

De qué va el plan

¿Qué sería de Madrid sin sus tabernas centenarias? Nos encanta tanto descubrir sitios nuevos, como revisitar los de siempre. Y es que La Ardosa data su fundación del 4 de enero de 1892. O lo que es lo mismo, más de siglo y medio de vida ¡Cuántos personajes habrán pasado por allí y cuántas cosas habrán visto y oído sus paredes!

En el barrio de Malasaña y ubicada en pleno centro de Madrid, a escasos metros de la siempre bulliciosa Gran Vía, se alza esta taberna con solera en la que manda el picoteo de calidad. Solo traspasar sus puertas, te trasladará de lleno a esos bares de antaño en los que azulejos y madera mandaban en la decoración y donde las barras exhibían cientos de botellas testigos imperecederos del paso del tiempo. Incluso llama la atención el pequeño espacio con mesas que tienen en la parte trasera, al que se accede agachándose uno por bajo de la barra.

En la Ardosa están especializados en recetas y tapas caseras, elaboradas como manda la tradición. Imprescindibles son su pincho de tortilla de patata (con un punto perfecto, poco cuajada en el centro), las croquetas de cabrales, carabinero, cecina o bacalao, el salmorejo cordobés y las alcachofas en flor que sirven confitadas y a la parrilla, con un poco de sal gorda por encima.

Además, fueron pioneros en traer a Madrid ciertas cervezas de importación, así que no te extrañe que allí la cerveza de grifo sea la checa Pilsner Urquell y que tarden un buen rato en tirarla. Aquí las pintas se sirven lentamente y a la perfección. También cuentan con otras tantas para degustar allí mismo como Budweiser o Guinness. Si te va más el vermut, no puedes irte sin probar el de grifo que prepara una bodega en exclusiva para La Ardosa.

Y Te lo vas a perder¿¿???

¡Me apunto!