2 / 5

Sun, 20 Jan.

A de tí(Ver mapa)

Marco Serrano
5.0 / 5.0 (58)

De qué va el plan

In extremis propongo ir a escuchar este concierto extraordinario de órgano realejo que el museo Arqueológico organiza con motivo del 40 aniversario de los conciertos que realizan de este instrumentos algunos domingos. Quizá sea muy tarde para conseguir compañía, pero de todos modos no me lo perderé! :))

La información de la web:
http://www.man.es/man/actividades/conciertos/20190120-concierto-aniversario.html

En otoño de 1978 dieron comienzo los Conciertos en el Órgano Realejo del MAN, ubicado en las Salas Nobles del mismo. El principal objetivo era dar a conocer el funcionamiento de este magnífico instrumento musical de 1728 custodiado en el Museo. Y, al mismo tiempo, mostrar la música de los siglos XVII y XVIII, a partir de las audiciones musicales interpretadas con él. 

Estos conciertos, en sus diversas facetas (didácticos para escolares, de “puertas abiertas” para el público visitante, “extraordinarios” para fechas señaladas y con participación de otros intérpretes, no sólo organistas sino cantantes o instrumentistas) solo se han visto interrumpidos durante el periodo de restauración del edificio en los últimos años.

El Museo ofrece un concierto extraordinario en el que el público podrá disfrutar de obras de Frescobaldi, Purcell, Händel, Gluck, Schubert y Sarasate entre otros compositores. Conmemoramos así la pervivencia durante estos 40 años de esta actividad museística y didáctica que, esperamos perdure otros tantos con la incorporación de savia nueva de grandes especialistas en órgano histórico, español y europeo. 

 Presentación Ríos y Anselmo Serna (Órgano)
Yolanda Lázaro (Soprano)
Joaquín Huéscar (Tenor) 
Carlos Serna (Violín)

Quedamos media hora antes para pillar las entradas. Y si queréis, a la salida podemos almorzar o al menos tomar algo.

¡Me apunto!