6 / 6

Thu, 14 Feb.

A de tí(Ver mapa)

Marco Serrano
5.0 / 5.0 (23)

De qué va el plan

Con motivo del proyecto de fomento de la cultura científica "Cultura con C de Cosmos (C^3)" llevado a cabo por el Centro de Astrobiología, os invito a asistir a la conferencia: "La eclosión de la astronomía moderna".

Según la web:

Ponente: Rafael Bachiller (Observatorio Astronómico Nacional)

Astrolabios, telescopios y observatorios fueron los artífices de una gran revolución. En el periodo que arranca en la obra de Copérnico y que comprende los inmensos legados de Galileo y Newton para desembocar en las obras de Kant y Laplace, se obra en la astronomía una transformación que tendrá consecuencias irreversibles en la concepción física y filosófica del mundo. El telescopio desbanca al hombre del centro del universo y la posible multiplicidad de los mundos lo relega a una modestísima posición. Finalmente, la Ilustración liberará de manera definitiva a la astronomía de la astrología contribuyendo a la formulación racionalista de un mundo regido por el orden y la simetría cósmicos.

Los instrumentos astronómicos de las colecciones del Museo Arqueológico Nacional y del Real Observatorio Astronómico de Madrid, a tan sólo unos centenares de metros de distancia, ofrecen magníficos ejemplos de esta apasionante aventura.

Se imparte en el Museo Arqueológico Nacional, y hay que estar a las 18:30 por si hay cola, y pasamos a la sala de conferencias a las 19:00 por orden de llegada hasta completar aforo. No hay que reservar entrada.

Luego si os apetece podemos cenar o tomar algo por la zona y comentar lo que nos ha parecido o, no sé, celebrar ese SIN VALENTIN famoso :)))

¡Me apunto!