4 / 5

Sat, 02 June

A de tí(Ver mapa)

Susana CN
5.0 / 5.0 (157)

De qué va el plan

#miramadrid #culturaarabe #exposicion #musicagnowa #gastronomia #viajesensorial #nochesramadan

Mes de Ramadan para el mundo Islamico. Epoca de reflexión, compartir y convivencia. El Islam tiene miles de seguidores en España, de los cuales un gran porcentaje es de nacionalidad española. Además, Madrid es la única capital europea cuyos orígenes y denominación (su nombre viene de la palabra árabe “Mayrit”, que significa arroyo matriz) están vinculados a la cultura árabe. No será del todo casualidad que el festival ''Noches de Ramadan'' haya nacido en el barrio de Lavapies alla por el año 2006. Asi que, nada mas logico, que este año la campaña ''Mira Madrid'', que busca mostrar lugares menos conocidos, pero no por eso menos relevantes, haya creado una actividad con la Casa Árabe, la cual fomenta las relaciones entre España y el mundo árabe, a traves de la promocion artistica como elemento integrador y difusor de la cultura árabe.

¿Que propongo?

18h Entrada de Casa Árabe (10 min de cortesia... si no llueve ;p)

Metro mas cercano: Retiro

18h15 Exposicion Huellas de Identidad, fotografia de Francisco González Pérez. (Sala de columnas, Planta Sótano). Entrada libre.

recorrido fotográfico por diferentes países en los que el islam forma parte de la vida cotidiana, desde el sur de las fronteras de España, hacia Oriente, pasando por Marruecos, Egipto, Turquía, Israel, Palestina, India, Vietnam y China, explorando distintas facetas de la práctica religiosa, su influencia en la vida de los fieles y en las artes. Se trata de un viaje que nos permite observar y comprender las similitudes y diferencias entre estos países, donde la unidad y la diversidad van de la mano: la unidad en la naturaleza de la creencia y la diversidad determinada por la tradición cultural de los pueblos y sus costumbres locales.

19h00
En el jardín de Casa Árabe, habrá pasacalles del grupo Gnaoua Bakbu, que tocará música tradicional marroquí y gnaoua. Habrá otro pase a las 20:00. Un calígrafo escribirá en árabe los nombres de aquellos que lo deseen.
entrada libre hasta completar aforo

Algunas paginas comentan una visita guiada a la Casa Árabe y una tatuadora de Henna... pero otras no. Os gustan las sorpresas? A mi si ;) de todas formas intentaré conseguir más detalle.

Todo esto duraria aprox hasta las 21h. Después de estimular nuestros sentidos de vision, tacto y audición, la parte siguiente del plan completaria el viaje sensorial, con el gusto y el olfacto a tope en una cenita árabe.

21h30 Cocina del Desierto, ambiente beduino donde podemos cenar en mesita o en el suelo entre almohadones (molaaa!). Pastela, crema de berenjena, tahines... mmmm!

Requiere reserva puesto que son 2 espacios muy chicos (calles libertad y barbieri). Calculo que seria 20-25 eur pax, aunque depende de lo que pidamos. Intentaré conseguir el menu para que tengais una idea. Ya me vais diciendo quien se queda. Max hasta miércoles :)

Ramadan Mubarak!

¡Me apunto!