9 / 9

Fide Narvaez
5.0 / 5.0 (323)

De qué va el plan

Siiii siiii nos vamos de ruta 😍😍😍
Hola hola senderistas y amig@s de la comunidad feliz año empezando con esta ruta atípica pero preciosa en Rascafría 🤗
.Es un camino de tierra siempre en ascenso que forma varias zetas. De frente tenemos el pico del Nevero. Si miramos atrás podemos ver la impresionante Cuerda Larga.
Más adelante, abandonamos el camino para tomar una senda que sale a la izquierda de aquel. Es una bonita senda bastante empinada. Si se desea se puede seguir por el camino, que es más llevadero aunque la distancia se alarga. La pequeña senda muere en el camino y continuamos por éste.
Seguimos subiendo hasta que el robledal acaba y nos sumergimos en un pinar. El entorno cambia totalmente y enseguida llegamos a un cruce de caminos en el que se encuentra una torre de vigilancia y un embarcadero de ganado. Tomamos el camino que nos llevará al Carro del Diablo e iniciamos el descenso.
Va a ser el primero de los numerosos arroyos y arroyuelos que vamos a ver a partir de ahora. Pasamos por el arroyo del Cardoso y casi a continuación el camino se bifurca, siguiendo por la izquierda. Antes de llegar al arroyo del Artiñuelo vemos a nuestra derecha una curiosa formación rocosa.
Datos de la ruta:

~ Distancia: 14 km
~Desnivel: 530m
~Dificultad técnica: Fácil-Medio
♦Track de la ruta: es importante que todos tengan el track.
👉🏻https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/rascafria-atipica-22204905
✅Que llevar: ?
~Abrigos de invierno.
~ Bota de montaña.
~ Agua.
~ comida/bocatas para reponer energía.
~ Buen rollo que no falte 😊
~ Ganas de disfrutar de la naturaleza.
Importante:
🔸Doy prioridad a personas con las cúales ya he compartido varias rutas!
🔸Si eres nuevo/a deberas tener foto de perfil con nombre y una breve descripción!
.La mente no es otra cosa que montañas y ríos y la amplia tierra, el sol, la luna y las estrellas." Dogen, maestro zen
Nos vemos 🙋🏻
#senderismo #rascafría #madrid #invierno #snow #aventura #risas #buenrollo #planazo