0 / 10

Sun, 18 Feb.

A de tí(Ver mapa)

@sailorft
4.5 / 5.0 (10)

De qué va el plan

#senderismo #perros #ruta #sierra #PuertoDeCanencia
#ChorreraDeMojonavalle #Mojonavalle #cascada
#airelibre

Porque ellos, los amigos de cuatro patas, también disfrutan a tope del senderismo... ¡Hagamos una ruta ideal para hacer con perros!

¡Vámonos al Puerto de Canencia a hacer una ruta circular! Situada en la zona de la Sierra de la Morcuera- Sierra de Guadarrama, podemos dejar el/los coche/-es en el área recreativa del Puerto. 🚗🚗

La ruta, paso a paso
▪ Comenzamos ascendiendo unos metros desde el parking y giramos al Noroeste (a la derecha) para coger la ancha pista forestal.

▪ A 200 metros a la derecha, podemos observar un chozo de pastores rehabilitado. Seguimos 500 metros más y a la derecha encontramos el Mirador del Norte, desde donde podemos ver parte del final del Valle del Lozoya y de los montes carpetanos.

▪Seguimos y nos encontramos las casas del Hornillo, donde está la fuente del Hornillo (en la que nuestros amigos perrunos pueden beber tranquilamente).
▪ Descendemos unos metros y cogemos el sendero de la ladera de Mojonavalle que en menos de 1 km nos lleva al mirador de la Chorrera de Mojonavalle.

▪ Continuamos por la senda del Sestil del Maillo y pasamos por debajo por el arroyo de la Casita y seguimos con la senda que os llevará hasta el cruce de Cuatro Caminos. Cogeremos el ramal que señala "Tejo de la Senda" hasta llegar a un pequeño claro. Podemos, aquí, hacer un alto en el camino para tomar un tentempié, beber agua y dar de beber a los perros.

▪ Cruzamos la carretera y continuamos el sendero alcanzando el área recreativa a la altura del paso canadiense que nos adentra al camino de Flores.

▪ A la altura del arroyo de los Cortados cogemos la pista forestal situada más a la derecha para llegar a la zona de recreo familiar de la Fuente de los Tejos.

▪ Pasaremos, después, por la fuente de dos caños, retrocedemos unos metros por la carretera y ya estamos de nuevo en el parking.

¿Os animáis tú y tu compañía perruna a disfrutar de esta rutaza?

Datos técnicos:
➡ Dificultad: Fácil
➡ Desnivel: 200 m
➡ Longitud: 10,55 km
➡ Duración: 3 horas

¡Me apunto!