6 / 8

Sun, 09 June

A de tí(Ver mapa)

@evaredondo
4.9 / 5.0 (440)

De qué va el plan

La poesía de Miguel Hernández es un cometa fulgurante que nos ilumina en el espacio dejando un recuerdo permanente. Poesía del asombro, exaltación de la existencia, descubrimiento del mundo, de la rebeldía, del gozo, la pasión… Este espectáculo es el latido palpitante de un corazón encendido.

En 2010, Teatro Guirigai creó este espectáculo en la conmemoración del nacimiento del poeta. Lo retoman en el 75º aniversario de su muerte, impulsados por las estimulantes críticas que recibieron y el recuerdo intenso con que el público lo recibió. Hacen suyas las palabras de Pablo Neruda: «tenemos el deber de recordar a Miguel Hernández que desapareció en la oscuridad, mostrándolo a plena luz del día».

Este es un espectáculo sobre la trayectoria vital de Miguel Hernández y su generación, la del 27, la de la República. Una generación con conciencia poética y política para hacer un mundo más justo.

Como maestros de una ceremonia, tres intérpretes invitan al espectador a encontrase con los momentos vitales de Miguel Hernández: infancia, adolescencia, primeros amores, llegada a Madrid, emoción ante la creación, República, guerra, prisión.

Los versos de Miguel Hernández y una representativa banda sonora componen la dramaturgia de Agustín Iglesias que muestra el recorrido vital de una generación de jóvenes artistas en una época de ansiosas transformaciones. Los intérpretes bailan, sueñan, sufren, ríen, luchan, se enamoran…, creando con su voz y movimiento, una coreografía de emociones en estrecha relación con el espectador.

Las entradas se reservan por Atrápalo.
Coste 13 euros (pago en taquilla).

¡Me apunto!